Scroll to Top

100 días de Trump: DACA sigue en pie Jóvenes beneficiarios del programa iniciado por Obama en 2012 cuentan sus temores y esperanzas con el programa que Trump prometió cancelar, pero que ha mantenido sin explicar por qué. El gobierno sigue autorizando nuevos permisos y renovando los existentes mientras cientos de miles siguen adelante con sus vidas, sin certeza sobre el futuro

By admin / Published on Wednesday, 26 Apr 2017 00:28 AM / No Comments

636273878038897734wien días después de iniciado el gobierno de Donald Trump y a pesar de todas las dudas y amenazas previas a las elecciones, DACA sigue en pie.

DACA no sólo continúa, sino que cada vez son más los jóvenes que reportan haber recibido sus renovaciones e incluso, su primera tarjeta al pedir el beneficio por primera vez.

Flora Herrera Hernández, residente de Los Ángeles de 31 años, acaba de recibir su tercera renovación, la primera después del triunfo de Trump.

“Estaba con los nervios muy alterados porque se me vencía el 22 de abril y yo había presentado la solicitud de renovación pocos días después del triunfo de Trump”, dijo Herrera. “La verdad cuando me llegó la carta de renovación yo todavía estaba en shock por las elecciones”.

Pero sin hacer caso de las amenazas del presidente electo, quien durante su campaña dijo que terminaría con el programa, Flora siguió adelante con su solicitud.

“Ya tenían mi información, así que pensé que seguiría adelante. Había pedido y obtenido DACA en dos ocasiones anteriores y hablé con mis jefes para tenerlos al tanto de todo”, explica. Tras algunos retrasos e insistentes llamadas al USCIS, la renovación llegó hace un par de semanas.

“Me sentí como si fuera mi primer DACA”, explica. La familia respiró aliviada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *