Scroll to Top

Estados Unidos sanciona a 271 funcionarios sirios en respuesta al ataque químico La penalización, una de las más extensas de la historia, supone el bloqueo de propiedades en EE UU

By admin / Published on Tuesday, 25 Apr 2017 23:37 PM / No Comments

1493057900_241532_1493058352_noticia_normal_recorte1Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que considera responsables de desarrollar armas químicas. La penalización del Departamento de Tesoro, una de las más extensas de la historia, llega en respuesta al ataque con gas tóxico a principios de abril en que murieron unos 80 civiles. Como represalia por esa matanza, de la que Washington acusa al régimen de Bachar el Asad, el Pentágono bombardeó una base aérea siria.

Los empleados del centro SSRC, que tiene su sede en Siria y trabajan al menos desde 2012 en el “programa de armas químicas” sirias, tendrán bloqueadas cualquier propiedad o interés en propiedades que estén en posesión de ciudadanos estadounidenses o estén dentro de EE UU. A principios de enero, el anterior gobierno de Barack Obama ya sancionó a 18 funcionarios sirios relacionados con el programa químico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *