Scroll to Top

Un estudio demuestra la razón por la que Messi es único

By admin / Published on Tuesday, 19 Jul 2016 19:27 PM / No Comments

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, es único. Esto nadie lo puede negar. Ahora, un estudio realizado por las Universidades de Lleida, Barcelona y Oporto lo ha confirmado. Se trata de un estudio que analiza las cualidades futbolísticas de Leo Messi, estrella argentina del Barcelona, y que llega a la conclusión de que se trata de un jugador único. El estudio se ha basado en 103 goles de Leo Messi.

Es una investigación liderada por el INEFC Lleida, centro adscrito a la Universidad de Lleida (UdL), en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universidad de Oporto, en la que se comprobó científicamente algunas de las cualidades motoras que hacen único a Leo Messi. Un estudio que llega, entre otras, a la conclusión que el argentino las utiliza independientemente del contexto tático del partido.

La investigación ha sido recogida en la revista internacional ‘Frontiers in Psychology’ y se basa en el estudio de un centenar de acciones individuales que Messi termina en gol, en concreto fueron 103 goles, que han sido diseccionados.

A partir de imágenes de televisión, este grupo, dirigido por la doctora del Laboratorio de Observación de la Motricidad del INEFC-Lleida, Marta Castañer, ha analizado los goles, que han sido seleccionados teniendo en cuenta que hubiera conducción antes del gol, que no se tratara de remates directos de un pase y que los investigadores dispusieran al menos de dos ángulos diferentes en la jugada.

Las conclusiones de este estudio señalan que Leo Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar, que normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear oportunidades de gol y que cuando está de espaldas a portería se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar la acción con más precisión. También ratifica que pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *